MODELO e-learning
Es el desarrollo del modelo de formación a distancia (reglada o no reglada), basado en el uso de las tecnologías de la formación y la comunicación, que posibilitan un aprendizaje interactivo, flexible y accesible.
Las características de e-learning, uso de la web para acceder a la información, conexión profesor- alumno, separados por el espacio y tiempo, comunicación tanto sincrónica como asincrónica, almacenaje, mantenimiento y administración de los , materiales sobre un servidor web, aprendizaje flexible, aprendizaje muy apoyado en tutorias.
Entre los requerimientos técnicos de e-learning están los sofware y harware, computadora, conexión a Internet, acceso a plataformas, programas de office o acrobat.
Para incorporar e-learning a la enseñanza se debe involucrar la sociedad del conocimiento, formando lideres académicos, se llevara acabo acción educativa individual y trabajo colaborativo, blogs, wikis, portafolios, cursos.
Los alcances de e-learning fortalecer el aprendizaje colaborativo y cooperativo, fomenta la actualización de la información, facilita la comunicación entre docentes y alumnos.
Entre las limitaciones de e-learning, es que requiere más inversión de tiempo por parte del profesor, presisa mínimas competencias, tecnológicas por parte del profesor y de los estudiantes, requiere que los estudiantes tengan habilidades, para el aprendizaje autónomo, puede disminuir la calidad de la información, si no se da un ratito adecuado profesor alumno.
Las habilidades que desarrolla e-learning, está la motivación, la independencia, la autosuficiencia, aprendizaje activo, trabajar con diferentes fuentes y sistemas simbólicos, evaluar, discriminar, organizar y comunicar información.
MODELO b-learning
Proceso docente semipresencial, que se lleva a cabo a través de Internet, con el predominio de una comunicación, sincrónica y asincrónica.
Entre las características de b-learning, aquí el actor principal es el alumno, separación física, profesor-alumno, uso de medios técnicos, tutoría del profesor como apoyo, aprendizaje independiente.
Los requerimientos técnicos de b-learning, están computadora, Internet, plataformas virtuales, herramientas comunicativas, chat, correos, foros de discusión, weblogs, sistema de mensajería instantánea.
Las aplicaciones didácticas de b-learning, solución a los problemas económicos, de la enseñanza tradicional, plataformas educativas, moodle.
B-learning se aplica a solución de problemas económicos de la enseñanza tradicional, plataformas educativas, moodle.
Alcansces de b-learning, flexibilidad, rapidez y agilidad, acceso just-in-time.
las limitaciones son que no tiene acceso a un ordenador y a Internet, conocimientos limitados en TIC'S.
Las habilidades que desarrolla b-learning buscar y encontrar información en la red, re elaboración de nueva información, trabajar en equipo, tomar sediciones en base a información contrastada.
B-learning se aplica a solución de problemas económicos de la enseñanza tradicional, plataformas educativas, moodle.
Alcansces de b-learning, flexibilidad, rapidez y agilidad, acceso just-in-time.
las limitaciones son que no tiene acceso a un ordenador y a Internet, conocimientos limitados en TIC'S.
Las habilidades que desarrolla b-learning buscar y encontrar información en la red, re elaboración de nueva información, trabajar en equipo, tomar sediciones en base a información contrastada.
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ResponderBorrarExcelente Explicación
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